SALA DE PRENSA

LOGO

Instituto Español de Resiliencia

¿Quiénes somos?

El Instituto Español de Resiliencia comienza su andadura en el año 2010 después de una década de estudios e investigaciones sobre Trauma y Resiliencia en la Sociedad Española de Especialistas en Trastorno de Estrés Postraumático (SETEPT). Se constituye como proyecto independiente aplicando la Neurociencia y Resiliencia para construir una sociedad más saludable.

Está formado por un equipo científico, multidisciplinar, de profesionales que comparten el objetivo del desarrollo de la resiliencia. Es centro de referencia global para la investigación y promoción de la resiliencia en España y Latinoamérica a nivel personal y organizacional.

Resiliencia

• En Ingeniería, la resiliencia de un material es la capacidad de absorber energía antes de comenzar a deformarse plásticamente

• Para la Traumatología es la capacidad del tejido óseo de crecer en sentido correcto después de una fractura

• La palabra resiliencia, del latín RESILIRE, significa comprimirse o rebotar como un muelle

• En la psicología clásica está muy relacionada con la capacidad de recuperación ante crisis emocionales

• Para la psicología positiva es la capacidad de recuperación y de crecimiento postraumático

• Según la Neurociencia, la resiliencia es la capacidad para afrontar una situación adversa, superarla y salir fortalecido

La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad creando los recursos psicológicos para salir fortalecidos y alcanzar un estado de excelencia profesional y personal.

RADIO

VÍDEO Y TV