Testimonios

Aquí puedes encontrar testimonios de personas que han sabido afrontar las tensiones saliendo fortalecido de la experiencia adversa.



Abraham Lincoln: ejemplo de Resiliencia

Abraham Lincoln: ejemplo de ResilienciaNació en 1809 en Kentucky (EEUU) en el seno de una familia pobre que tenía una granja. Huérfano de madre desde niño, su padre no pudo ocuparse de su educación. A pesar de no asistir a la escuela, su motivación y su capacidad autodidacta le llevaron a interesarse por la lectura y la escritura. Entre sus rasgos de personalidad destacan la timidez y la tenacidad.

Leer más...
 

Ángel Sanz

angelsanz

Un tipo sonriente, creativo, reimaginador, apasionado, que transmite emoción y energía. Emprendedor por naturaleza tanto en su vida profesional como en su vida personal.  Inició su etapa emprendedora cuando, a los 8 años, le dijo a su madre que quería ser independiente...  Casi lo consigue.

Leer más...
 

Kalpana Saroj

Kalpana Saroj - resiliente

Kalpana Saroj nació en una familia dalit, intocable, en el peldaño más bajo de la escala social en India, donde la mayoría de las personas están condenadas a la total discriminación, a la pobreza, al analfabetismo y a los malos tratos.
A pesar de que su padre le permitió recibir una educación, las presiones familiares fueron mayores y Kalpana se convirtió en una novia a la edad de 12 años.

Leer más...
 

Sara Navarro

Sara Navarro - ResilienteDespués de una trayectoria de éxito en el mundo de la moda y del calzado, desde una plataforma de empresa familiar, avalada por importantes premios, padeció un cáncer y un duro tratamiento. Durante su convalecencia planeó el lanzamiento de una nueva línea de producto con las que obtuvo un importante éxito y desarrolló la estrategia futura de su empresa.

Leer más...
 

Teresa Silva

teresasilva

Teresa Silva, deportista, sufre un accidente durante unos entrenamientos preparatorios de parapente para el Campeonato del Mundo en Kössen, Austria en 1989.

Pero aquello, lejos de desanimarla, le abrió otras puertas: su espíritu deportivo y su resiliencia innata le ayudaron a encontrar otras vías para seguir siendo lo mismo: una deportista.

Leer más...
 

Ismael Santos

ismaelsantostestimonioIsmael Santos nació el 26 de abril de 1972, en Orense, Galicia.

Jugador de baloncesto del Real Madrid de los 90, capitán del equipo blanco y miembro del equipo que logró la Euroliga en 1995. En su época estaba considerado como uno de los mejores defensores de Europa.

Leer más...
 

Albert Llovera

Albert Llovera - Instituto Español de ResilienciaAlbert Llovera, deportista y vivo ejemplo de tenacidad y resiliencia, nació el 11 de Septiembre de 1966 en Andorra.

Comienza a triunfar como deportista en el esquí, siendo una joven promesa al competir como el atleta más joven con 17 años en los XIV Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sarajevo.

Leer más...
 

Sean Maloney

Sean Maloney de Intel: el hombre que no podía hablarSean Maloney tenía una gran futuro profesional en INTEL, cuando el 1 de marzo del 2010 sufrió un derrame cerebral que paralizó su cuerpo lo que hizo pensar que el ascenso, CEO de Intel, no sería posible.
Las personas que sufren accidentes cerebro-vasculares a menudo se recuperan físicamente, pero ser CEO de Intel requiere hablar mucho en público y eso sería más dificil.

Leer más...
 

Steve Jobs

steven jobsFundador de Apple. Con tan sólo 27 años, Jobs gozaba del prestigio de ser el millonario más joven en 1982, antes de que llegara la era puntocom.

Hijo de una joven soltera universitaria, que decidió entregarlo en adopción, cuando aun era un bebé, a una pareja universitaria que quería una niña, por lo que al final no le aceptó.

Leer más...
 

Tim Guénard

Tim Guenard

Yo soñaba que habían metido a mi papá en una lavadora y que llegaba todo nuevo. ¡Tenía tantas ganas de un beso!, o de una mirada, un gesto; pero tristemente nunca llegó. Un día ya no tuve ganas de eso....

Leer más...
 
Más artículos...


Pág. 1 de 2