Steve Jobs

steven jobsFundador de Apple. Con tan sólo 27 años, Jobs gozaba del prestigio de ser el millonario más joven en 1982, antes de que llegara la era puntocom.

Hijo de una joven soltera universitaria, que decidió entregarlo en adopción, cuando aun era un bebé, a una pareja universitaria que quería una niña, por lo que al final no le aceptó.

Steve fue ofrecido a una pareja de clase trabajadora, Paul y Clara Jobs, este último, empleado de la compañía estatal de transporte ferroviario.

Al cumplir los 17 años entra a la universidad Reed College en Portland, Oregon, a la cual asiste tan sólo 6 meses antes de decidir abandonarla debido a los altos costos de los estudios, que sus padres apenas podían financiar.

Pese a que abandona sus estudios, continúa asistiendo como oyente a aquellas clases que le interesaban, como por ejemplo caligrafía. Permaneció como oyente unos 18 meses más hasta que abandona definitivamente los estudios.

Curiosamente sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara la tipografía del primer Mac. Aun no se sabe que pasó en estos años de problemas económicos y estudios únicamente de caligrafía, pero sin tener estudios en programación, a los 20 años inicia Apple en el garaje de sus padres junto a su amigo Steve Wozniak. Tan sólo en 10 años logra convertir a Apple de una empresa de dos personas en un garaje de una casa a una empresa de 4.000 empleados.

 

Steve Jobs - resilienciaCon tan sólo 27 años, Jobs gozaba del prestigio de ser el millonario más joven en 1982, una edad muy temprana antes de que llegara la era puntocom.

 

Irónicamente, a los 30 años es despedido de Apple –la empresa creada por él mismo– sin embargo, no se rinde y crea una nueva empresa llamada NeXT y otra empresa llamada Pixar, , compañía que creó el primer largometraje totalmente animado por ordenador, Toy Story, y actualmente uno de los estudios de animación con más éxito del mundo.

 

En diciembre de 1996, Jobs se unió de nuevo profesionalmente a Apple cuando esta última anunció la compra de NeXT por 400 millones de dólares.

 

Sin embargo, la vida le reservaba un nuevo revés, el peor de todos. En 2004 le diagnosticaron un cáncer de páncreas y el médico le dio entre tres y seis meses de vida. Debía prepararse para dejar todo atado y despedirse anticipadamente de los suyos.En esta nueva ocasión tambien lo ha superado.

 

A principios de 2009 anunció que padece un desequilibrio hormonal y debe apartarse necesariamente de la compañía, delegando la mayor parte de sus responsabilidades en Timothy D. Cook, por entonces jefe de comunicaciones. En abril de 2009 se sometió a un trasplante de hígado. En septiembre de ese mismo año, volvió al trabajo.