Resiliencia en vacaciones

Agosto. No importa donde estés, lo importante es superarse siempre. Intenta poner entre tus objetivos prioritarios el entrenamiento físico y mental para volver con la maleta cargada de resiliencia. Artículo de la psiquiatra Rafaela Santos, quien nos ofrece un abecedario para desarrollar la capacidad de sobreponerse a la adversidad.

Rafaela Santos, psiquiatra experta en neurociencia y médico psicoterapeuta preside actualmente el Instituto Español de Resiliencia y la Fundación Humanae.

Autora de “Levantarse y Luchar”, que obtuvo el premio al mejor libro Empresa 2013, Santos es además profesora de  universidad y presidenta de la Sociedad española de Especialistas en Estrés Postraumático.

En este artículo, Santos nos habla de que es la resiliencia, de su importancia para enfrentar los reveses de la vida y  de cómo desarrollarla para ser fuerte ante la adversidad y no caer en el victimismo.

Resiliencia en vacaciones Por Rafaela Santos

Resiliencia es la capacidad de una persona para superar la adversidad y crecerse ante acontecimientos que potencialmente podrían ser traumáticos.

Podemos preguntarnos, ¿por qué hay personas con resiliencia y otras no? ¿Podemos entrenarnos para ser fuertes, o tenemos que aceptar el victimismo como un modo de vida de segunda categoría?

La vida no es fácil para nadie y, estadísticamente, todos vamos a pasar por algunas circunstancias a lo largo de la vida, que pueden ser desestabilizadoras de manera significativa, aunque no se califiquen de tragedias graves.

Nadie se libra de vivir la muerte de sus padres, a no ser que se vaya antes, o de impactos como pueden ser enfermedades de familiares o amigos significativos, puede ocurrirnos un accidente de tráfico, tener un diagnóstico grave, una quiebra económica importante, o cualquier otro suceso que potencialmente puede ser traumático. En cualquier caso, no hay que vivir con miedo a lo que nos pueda pasar, sino prepararnos para saber afrontar de forma….

Para leer artículo completo, pinche aquí: Resiliencia en vacaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *