Asistencia y Prevención

Angels and  Demons

 Mantenemos un convenio con la Fundación HUMANAE para dar apoyo presencial y online.

 

Nos preocupamos por proporcionar a las personas los recursos psicológicos necesarios que les permitan afrontar con éxito las adversidades y retos en su vida, facilitar a las organizaciones las políticas, metodologías y recursos funcionales necesarios para que sean capaces como sistema de dar respuesta a los cambios e incertidumbres del entorno. Realizamos consultoría para la prevención del estrés y para el desarrollo de la resiliencia personal y organizacional

 

  • Convenio con la Fundación Humanae
  • Apoyo presencial y on-line
  • Consultoría para el Desarrollo de la Resiliencia
    • Personal
    • Organizacional
  • Consultoría para Prevención del Stress


Controla tu ansiedad

Vivir sin Estres

 

Según un estudio de la OMS, el consumo de psicofármacos se ha triplicado y en la próxima década, una de cada cuatro personas sufrirá depresión. Actualmente existen 6 millones de personas con depresión en España y las consultas por ansiedad y estrés están aumentando por lo que queremos aportar soluciones para frenar este deterioro psicológico.


Contando con las nuevas tecnologías y queriendo aportar nuestra experiencia, ponemos en marcha un Programa enfocado a frenar las situaciones de Ansiedad y Depresión, con un modelo de terapia presencial-online.

 

Metodología:


  • Se inicia a partir de un Taller presencial de 2 horas de duración con una autoevaluación a través de cuestionarios y test para detectar los síntomas de esta patología y prevenir daños mayores.

 

  • Continúa con seguimiento de autorregulación personal con apoyo a través de la red para facilitar la terapia sin tener que desplazarse.

 

  • Las consultas pueden hacerse a través de la red por correo electrónico con una clave identificadora para salvar la confidencialidad, y si se desea a través de video-consultas online. En caso necesario se puede solicitar consulta presencial

 

  • En algunos casos, al comienzo, conviene iniciar el tratamiento con una sesión en línea durante diez minutos al día para evaluar los síntomas y reforzar el afrontamiento.

 

  • Este programa por Internet es una ayuda a muchas personas para controlar los problemas de ansiedad y estrés en el trabajo y evitar las bajas laborales o que el sufrimiento sea mayor.

 

Este programa online es una herramienta novedosa que se ha puesto en marcha después de comprobar que ha sido eficaz en un grupo piloto de pacientes que sufriendo síntomas graves de ansiedad han podido disminuir el consumo de ansiolíticos y controlado mejor sus síntomas.

 

Cada mes se inician nuevos grupos y la duración recomendada del programa son tres meses hasta eliminar los síntomas

 

Impartido por Psiquiatras y Psicólogos de la Fundación Humanae