Rafael Nadal, premiado por el Instituto Español de Resiliencia

nadall

Madrid, 4 jun (EFE).- El tenista español Rafael Nadal fue premiado hoy por el Instituto Español de Resiliencia por "saber ganar y saber perder", cualidades que convierten al número uno del mundo y poseedor de trece títulos de Grand Slam en "modelo para la sociedad española", según el criterio del organismo.

"La cultura del esfuerzo es el punto de partida en la carrera de éxito de Rafael Nadal", comentó la presidenta del Instituto Español de Resiliencia, Rafaela Santos, durante el acto de entrega del premio, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, entregó el galardón, que nació "con vocación de reconocimiento a personas que enriquecen a la sociedad", al director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, que recogió el premio en nombre del tenista.

"Es un honor recibirlo en su nombre", indicó Butragueño. "Si hay un español que merece un reconocimiento por estos motivos es él. Al margen de esforzarse al límite, me gusta cómo gana y cómo pierde. Es un ejemplo para todos nosotros", agregó el exfutbolista.

Wert destacó de Nadal "el nivel de concentración que siempre tiene y la capacidad de aislarse del entorno" durante el desarrollo de la competición.

Asimismo, el ministro aprovechó su intervención para homenajear a la 'Quinta del Buitre', una generación de futbolistas surgidos de la cantera del Real Madrid y que tuvo a Emilio Butragueño, Miguel Pardeza, Míchel, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez como artífices de los éxitos deportivos que la entidad cosechó en los años ochenta y noventa.

 

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/20140604/tenis/rafael-nadal-premiado-por-el-instituto-espanol-de-resiliencia_54409617711.html#ixzz33i1hO1E3