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NEUROCIENCIA APLICADA A LA EDUCACIÓN

Cambiar el mundo empieza por uno mismo, aprendiendo a pensar y actuar, encontrando el equilibrio entre la razón y las emociones


Desarrollo de la Resiliencia y Liderazgo Social: 
El nuevo Metaliderazgo

 

 

 

 

 

  • PRESENTACION Y OBJETIVOS
  • PROGRAMA
  • METODOLOGÍA
  • ¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR?
  • FINALIDAD
  • FUNDAMENTOS
  • CONTENIDOS DEL PROGRAMA
  • RESULTADOS
  • PATROCINIO
  • CERTIFICACION
  • RESPONSABLE DEL PROGRAMA Y EQUIPO
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PRESENTACION Y OBJETIVOS

 

Este proyecto está enfocado a facilitar la formación adecuada y las condiciones que permitan el desarrollo de capacidades y actitudes propias del futuro líder social.

El líder social actúa desde cualquier ámbito y nivel de responsabilidad mejorando las estructuras sociales para lograr una sociedad más humana.

Necesita aprender a pensar y desarrollar el potencial para actuar, generando ideas innovadoras que puedan convertirse en proyectos reales, junto con la capacidad emprendedora para ser un agente de cambio y transformación social en su entorno. Reflexionar y expresarse correctamente es otra de las capacidades necesarias a desarrollar.

Este Proyecto es un espacio de aprendizaje con amplio componente vivencial. Se concibe como un intercambio intelectual y humano, abierto y conectado a otras iniciativas existentes a nivel local e internacional para el desarrollo de liderazgo y emprendimiento social.

Las personas que van destacando son promocionadas para COLIDERAR equipos.

 

PROGRAMA

 

El Programa, con una duración de dos años, se dirige a alumnos de primer curso de carrera en distintas universidades y se propone el Desarrollo de la Resiliencia y habilidades de Liderazgo Social.

Abarca doce módulos de desarrollo personal durante dos años. El primer año con una frecuencia trimestral y el segundo, de forma mensual. Se asegura la asimilación con un seguimiento online a través de skype meetings con un coach mentor personal.

Cada Jornada se combina con una sesión magistral sobre temas de actualidad, que se debaten para el enriquecimiento grupal y se interiorizan realizando análisis personalizados y ejercicios colectivos que ayudan a consolidar la reflexión y a extraer las conclusiones más útiles de cada tema a tratar.

 

METODOLOGÍA

 

El programa está estructurado para poder cuantificar los resultados a través de un entrenamiento personal a lo largo de dos cursos académico. Cada año se profundizará en el Desarrollo de Talento, partiendo del progreso anterior y con un enfoque más personalizado.

El crecimiento personal se basa en cinco aspectos:

 

Formación:

Se impartirán diferentes módulos de un Programa teórico-práctico, con una duración de tres horas y test de evaluación personal, para valorar las fortalezas y áreas de mejora de cada participante en el programa.

 

Asimilación:

Se comprueba que cada participante haya asimilado correctamente el contenido del módulo si tiene capacidad de sintetizar y transmitir a un tercero lo que ha aprendido, verificando si es capaz de explicarlo al menos a otra persona.

 

Compromiso:

Empeño en practicar durante los 30 días siguientes las pautas que cada uno se propone para la mejora continua.

 

Seguimiento:

Semanalmente se confronta el seguimiento de las pautas por parte del mentor personal

 

Evaluación multifuente 360

Mensualmente se hace evaluación interna y externa por parte de tres personas que cada candidato elija, en el ámbito personal, profesional y social. Se realizará una votación mensual entre los participantes para detectar a los tres mejores líderes del grupo.

 

¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR?

 

Estudiantes promovidos por sus centros escolares de origen o particulares a título individual.

 

FINALIDAD

 

Desarrollo integral y personalizado para conseguir un liderazgo social efectivo con capacidad de adaptarse a un entorno social y profesional en continua evolución y cambio. Este liderazgo promueve valores sociales y se ejerce desde cualquier ámbito y nivel profesional.

 

FUNDAMENTOS

 

Este programa es multidisciplinar y se apoya en nuestra experiencia y en las herramientas desarrolladas por dos entidades de distinta índole que se complementan:

Fundación Humanae: Institución enfocada en programas de desarrollo de la personalidad y prevención de conflictos psicológicos.

Instituto Español de Resiliencia: Sociedad científica que, desde la Neurociencia, promueve el desarrollo de la Resiliencia como capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido.

 

CONTENIDOS DEL PROGRAMA

 

Los temas de los Talleres mensuales de desarrollo son:

 

Año 1: Tres talleres (con frecuencia trimestral) y acompañamiento de un coach – tutor

(último año colegiatura)

 

• Autoconocimiento y desarrollo personal

• Motivación y sentido. Orientación profesional

• Resiliencia

 

Año 2: Nueve talleres (con frecuencia mensual) y acompañamiento continuo de mentor-coach

(primer año carrera universitaria)

 

• El desarrollo personal

• Autoconocimiento y mejora personal

• Inteligencia Emocional y Afectividad

• Gestión del tiempo

• Ansiedad y estrés

• Control de impulsos. MindFulness

• Asertividad y gestión de conflictos. Metodología PNL

• Comunicación y relaciones interpersonales

• Promover la Cultura del emprendimiento

 

RESULTADOS

 

El Programa demuestra que es una buena herramienta de seguimiento para la mejora continua, con una estructura cognitivo-conductual, aplicable en el ámbito personal, familiar y profesional.

Basado en nuestra experiencia de desarrollo de personas, asegura unos resultados visibles en todas las áreas.

Nos proponemos desde el inicio que este espacio asuma el reto de ser permanentemente mejorado con la aportación intelectual y humana de cada asistente, ya sea profesor o alumno.

 

 

PATROCINIO

 

¿Quieres patrocinar este el programa? El IER ofrece diversas posibilidades de patrocinio a las empresas e instituciones. Ponte en contacto con nosotros en el número de teléfono 915429389.

 

CERTIFICACION

 

Al finalizar el Programa se recibe una certificación acreditativa, avalada por el Instituto Español de Resiliencia e instituciones colaboradoras, haciendo constar el nivel alcanzado durante el desarrollo del mismo.

 

RESPONSABLE DEL PROGRAMA Y EQUIPO

 

rafi-y-tintinDra. Rafaela Santos

  • Neuropsiquiatra
  • * Presidenta Ejecutiva del Instituto Español de Resiliencia y de la Fundación Humanae
  • * Presidenta de la Sociedad Española de Especialistas en Estrés Postraumático y miembro Board de la American Society of Traumatic Stress Specialists (U.S.A.)
  • * Profesora de Universidad. Coordinadora del Postgrado en Trastornos de la Personalidad (UNED) y de la Escuela Diplomática (Ministerio de Asuntos Exteriores)
  • * Socio y Consultor Senior de la empresa Genera Consulting donde dirige el Departamento de Desarrollo Profesional y Habilidades Personales
  • * Psiquiatra experta en Neurociencia y Medico Psicoterapeuta (Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid)

Equipo multidisciplinar formado por profesores universitarios, empresarios-mentores, psicólogos y coaches del Instituto Español de Resiliencia.